El Ministerio de Economía decidió extender por 48 horas el período de aceptación temprana que cerraba en el día de ayer, el cual les permite a los grandes fondos de inversión canjear sus títulos en default sin ninguna penalidad.
La decisión adoptada por el ministerio a cargo de Amado Boudou se debió a la gran cantidad de órdenes de inversores atascadas para poder ingresar.
Si bien al principio el anuncio alteró a algunos operadores, quienes pensaron que dicha modificación podía deberse a un cambio de planes, dicha postergación se basó en que a diferencia de canjes anteriores, los bonistas deben identificarse de manera individual y renunciar a los juicios que mantengan contra el Estado en el exterior antes de darle a los bancos organizadores sus bonos en default, lo cual generó importantes atrasos, sumándose a ello que con el correr de las horas los órdenes de canje comenzaron a multiplicarse de manera significativa.
Se estima que hay una decisión mayoritaria de los grandes fondos de ingresar a la reestructuración, señalando desde el Ministerio de Economía que se van a cumplir con las perspectivas que tenían al diseñar el canje.
Mientras la mayor parte de los fondos ya decidió su adhesión al canje de la deuda, aún resta conocer cuál será la decisión que adopten los bonistas italianos, aunque en el día de ayer los representantes de dichos tenedores de títulos en default dieron a entender que mayoritariamente ingresarán al canje.
Artículos
BKM | Berkemeyer
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados