En el marco de la causa por las escuchas telefónicas irregulares, el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó en el día de ayer un pedido de recusación del juez federal Norberto Oyarbide por considerar que “no cumple con el requisito constitucional de ser un juez imparcial e independiente”.
El pedido presentado por Macri para que el magistrado deje de tener a cargo la causa, se basa en las declaraciones atribuidas al ex senador Héctor Maya, según las cuales el juez le habría asegurado que “a Macri me lo voy a llevar puesto”.
En tal sentido, el Jefe de Gobierno porteño, quien se encuentra procesado por los delitos de violación de secretos, abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos en concurso con el de asociación ilícita, en carácter de miembro, sostuvo que no existe en el expediente ninguna prueba que acredite su participación en la asociación ilícita.
Se estima que dicho pedido será rechazado por el juez Oyarbide, por lo cual la Cámara deberá decidir si corresponde que el magistrado continúa llevando la investigación.
El pasado viernes, el juez Oyarbide había dictado el procesamiento de Macri como presunto miembro de una asociación ilícita montada para interceptar comunicaciones telefónicas, esperándose que el jefe de gobierno porteño apele dicha resolución ante la Cámara Federal, quien deberá decidir si ratifica o revoca esa decisión.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law