Proyecto de la Legislatura Porteña Busca Regular la Contratación de Pasantes
La Comisión de Legislación General de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, le dio dictamen a un proyecto de ley por el cual se pretende regular la contratación de pasantes. Esta iniciativa, cuyo objetivo consiste en que las pasantías no se conviertan en un fraude laboral, contempla la obligación de la inscripción de todos los convenios de las universidades y de todos los contratos de pasantías en un registro. Tal obligación, regirá tanto para los contratos posteriores a la entrada en vigencia de la normativa, como a los anteriores a la misma. Luego de dicha registración, será controlado por el Poder Ejecutivo porteño el cumplimiento de los objetivos manifestados en el momento de contratar el pasante o realizar el convenio. Tal control será realizado por una autoridad nombrada a tal fin. En este proyecto, se le impone el requisito a los empleadores de presentar una declaración jurada antes de contratar un pasante. En la misma deberán manifestar que no han sido sancionados por violaciones al régimen de pasantías durante los últimos dos años. Los autores del proyecto se encargaron de dejar aclarado en el mismo, que la finalidad de las pasantías son de carácter educacional, por lo cual, se buscará asegurar que los empresarios que contratan pasantes permitan una satisfactoria formación del pasante. Mediante la iniciativa se buscará que las empresas no transformen a las pasantías en una forma de conseguir mano de obra de bajo costo. A su vez, pretende que exista una información centralizada sobre las pasantías que permita realizar una prevención de abuso de esta forma de contratación.

 

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