Fallos
Lunes 14 de Septiembre de 2009
Ingresa a Diputados Proyecto para Reformar la Figura de Calumnias e Injurias
El Poder Ejecutivo Nacional presentó el pasado viernes en la Cámara de Diputados, el proyecto de ley para eliminar las penas de prisión en los delitos de calumnias e injurias, buscando mediante el mismo garantizar la libertad de expresión.
En el marco del acto por el aniversario de los 30 años de la llegada a la Argentina de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, adelantó la iniciativa, sosteniendo que tal proyecto tiene como objetivo garantizar la libertad de expresión en el país.
La derogación de dicha figura, es un viejo reclamo de las asociaciones periodísticas y permitirá cumplir con un mandato de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
El año pasado, dicha Corte había advertido a nuestro país que se atentaba contra la libertad de expresión como consecuencia de la forma en que se encontraban redactados tales delitos, debido a que se podía castigar con pena de prisión a un periodista por lo que escribiera.
La medida de enviar al Congreso el proyecto para suprimir los delitos de calumnias e injurias del Código Penal, se produce en un momento en donde el Gobierno Nacional se encuentra cuestionado por su política en relación con la prensa.
Opinión
Abogacía basada en IA: ¿un caso aislado o el comienzo de una nueva era?
Por
Juan Pablo Altmark
ZBV Abogados
ZBV Abogados


opinión
ver todos
Por María Victoria Copelli (*)
Por Federico Ulled
Berken IP
Berken IP
Por Mg. Yawen Teh (*)
Por Daniel Ricardo García
detrás del traje
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS