Inspección General de Justicia: Resolución General 7/2022

El 8/7/2022 se publicó la Resolución General Nº 7/2022. Mediante ella, la Inspección General de Justicia limita la tramitación de Oficios Judiciales entre el 16/7/2022 y el 31/7/2022 inclusive, periodo que comprende la feria judicial. 

 

La Resolución, en su artículo 2°, establece que durante el período antes mencionado se recibirán únicamente los Oficios Judiciales que tengan carácter de urgente. Se considerará tales a (a) los librados mediando habilitación judicial de feria que resulte de auto ordenatorio o del cuerpo del despacho; (b) los provenientes de Tribunales Federales y de otros con competencia en materia penal y correccional; (c) los provenientes de organismos instructorios en materia penal; y (d) otros que, por razonable analogía, se puedan considerar comprendidos en el artículo 2°. 

 

 Asimismo, se dispuso que, entre las fechas referidas, el Organismo rechazará “in limine” los oficios que sean ingresados por las plataformas DEOX y/o NyPE y no recibirá oficios por Mesa General de Entradas. Dichos oficios deberán ser reingresados o presentados, según corresponda, a partir del 1/8/2022 para su debido tratamiento.  

 

 

Abeledo Gottheil Abogados
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan