Según informó el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, esta semana se enviará a la Legislatura provincial una iniciativa de Ley de Emergencia Económica y Financiera. El proyecto deberá contar con la aprobación de las cámaras de Diputados y Senadores, que es presidida por el vicegobernador, Gabriel Mariotto.
Cabe destacar que la medida se lleva a cabo luego de que se decidiera desdoblar en cuatro el pago del medio aguinaldo para los empleados de la provincia correspondiente al mes de junio.
"La propuesta no tiene que ver con la parte administrativa". "Lo que planteamos es una Ley de Emergencia Económica, pero no vamos a tocar de ninguna forma las cuestiones de los empleados públicos", afirmó la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis.
Por otra parte, se aclaró que no habrá ningún tipo de ajustes en materia de salud y educación aunque no se dieron precisiones acerca de las áreas que se verán afectadas por la medida.
De conseguir la aprobación de este nuevo proyecto, Scioli obtendría el respaldo legal necesario para abonar el aguinaldo a unos 550.000 empleados públicos en al menos cuatro cuotas.
El problema fundamental de la provincia reside en el fuerte déficit fiscal que experimenta y, además, no cuenta con la ayuda que pretende desde la Nación por las diferencias políticas que mantienen los funcionarios que ostentan el poder.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law