INVAP lanza ON para financiar su crecimiento

La compañía encargada de colocar el primer satélite de telecomunicaciones ARSAT 1 decidió incursionar en el mercado con un título a un año de plazo que paga una tasa del 25%.

 

INVAP Sociedad del Estado se encuentra conformada por la provincia de Río Negro en acuerdo con la Comisión Nacional de Energía Atómica y tuvo la tarea de desarrollar el primer satélite de telecomunicaciones que fue lanzado hace algunas semanas.

 

La nueva serie de obligaciones negociables (ON) emitidas tienen como techo los 150 millones de pesos, que serán utilizada para ampliar la sede y desarrollar los proyectos que se encuentran en marcha.

 

La calificación de riesgo para las obligaciones es de A y fue emitida por FIX. Esto implica que tienen una sólida calidad crediticia respecto de otros emisores del país.

 

No obstante, cambios en las circunstancias o condiciones económicas adversas pueden afectar la capacidad de repago en tiempo y forma en un grado mayor que para las obligaciones financieras calificadas con categorías superiores.

 

"En forma permanente la empresa se presenta en ofertas y licitaciones de productos de alta complejidad tecnológica compitiendo con empresas e instituciones de gran prestigio, lo que provoca necesidades puntuales de gastos, inversiones o incluso el redimensionamiento de su infraestructura. INVAP mantiene una política flexible que le permite responder con agilidad, creatividad y rapidez a las necesidades del negocio nacional e internacional donde opera", sostiene un informe del INVAP.

 

El miércoles a las 12 horas es la fecha límite para suscribir a los bonos. El monto mínimo de inversión es de 5000 pesos, mientras que el máximo es de 50.000. El pago de intereses es trimestral.

 

 

Opinión

Práctica Societaria. Convocatoria a asambleas en sociedades anónimas cerradas
Por Horacio E. Castellani
Romera, Ongay, Romano, Castellani & Figueroa Casas
opinión
ver todos
Oro blanco: ¿El mineral del momento?
Por Alina Bendersky F.
Bofill Mir Abogados

Unión Europea - Diligencia debida en materia de sostenibilidad
Por Mariana Vázquez
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaefferer

Impulso Procesal – Caducidad de la Instancia – Fuero laboral Nacional
Por Hector R. Cano
Cano, Ambrosoni & Parada, Abogados

El impuesto a los Ingresos Brutos y las actividades sin fines de lucro
Por Constanza Aranda
Arroyo Barbarach Abogados

detrás del traje
Walter Mañko
De DELOITTE LEGAL ARGENTINA
Nos apoyan