La compañía encargada de colocar el primer satélite de telecomunicaciones ARSAT 1 decidió incursionar en el mercado con un título a un año de plazo que paga una tasa del 25%.
INVAP Sociedad del Estado se encuentra conformada por la provincia de Río Negro en acuerdo con la Comisión Nacional de Energía Atómica y tuvo la tarea de desarrollar el primer satélite de telecomunicaciones que fue lanzado hace algunas semanas.
La nueva serie de obligaciones negociables (ON) emitidas tienen como techo los 150 millones de pesos, que serán utilizada para ampliar la sede y desarrollar los proyectos que se encuentran en marcha.
La calificación de riesgo para las obligaciones es de A y fue emitida por FIX. Esto implica que tienen una sólida calidad crediticia respecto de otros emisores del país.
No obstante, cambios en las circunstancias o condiciones económicas adversas pueden afectar la capacidad de repago en tiempo y forma en un grado mayor que para las obligaciones financieras calificadas con categorías superiores.
"En forma permanente la empresa se presenta en ofertas y licitaciones de productos de alta complejidad tecnológica compitiendo con empresas e instituciones de gran prestigio, lo que provoca necesidades puntuales de gastos, inversiones o incluso el redimensionamiento de su infraestructura. INVAP mantiene una política flexible que le permite responder con agilidad, creatividad y rapidez a las necesidades del negocio nacional e internacional donde opera", sostiene un informe del INVAP.
El miércoles a las 12 horas es la fecha límite para suscribir a los bonos. El monto mínimo de inversión es de 5000 pesos, mientras que el máximo es de 50.000. El pago de intereses es trimestral.
Opinión
POSADAS
opinión
ver todosFavier Dubois & Spagnolo
Estudio Ymaz Abogados
CYT Abogados
Beccar Varela