Italia: Berlusconi Apeló su Condena

El líder de la centroderecha de Italia había sido condenado por pagar para mantener relaciones sexuales con una menor, conocida mediáticamente como “Ruby”, y por abuso de funciones.

 

La sentencia dictada imponía una condena de siete años de cárcel y le prohibía a Berlusconi ocupar cargos públicos. Ahora el funcionario presentó una apelación contra la decisión judicial.

 

Cabe señalar que el italiano también fue encontrado culpable de abusar de su cargo como primer ministro para que la bailarina fuera liberada luego de que se la acusara de robo.

 

El sistema legal italiano no permite que ninguna parte de su sentencia pueda ser aplicada antes de que finalice el proceso de apelación. En tanto, Berlusconi negó las acusaciones y sus abogados solicitaron que la condena fuera anulada.

 

Otro caso que lo involucra y lo muestra como culpable fue el vinculado a fraude fiscal. Esto provocó la expulsión del ex primer ministro del Parlamento y, además, deberá enfrentar un año de arresto domiciliario o de servicio a la comunidad.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan