IX Congreso Iberoamericano de Regulación Económica y Servicios Públicos

El 6 y 7 de noviembre de 2014, se llevará a cabo en la ciudad de Brasilia, DF, Brasil, el IX Congreso Iberoamericano de Regulación Económica y Servicios Públicos, organizado por el Instituto Brasileiro de Dereito Público y la Asociación Iberoamericana de Estudios de Regulación (ASIER).

 

Se abordarán desde una perspectiva interdisciplinaria, los retos actuales de la Regulación en especial los que impone el Crecimiento Económico y la Judicialización. Temas: Fundamentos y prospectiva de la Regulación Económica; Energía, gas y experiencia comparada; Infraestructura y obras públicas; Telecomunicaciones; Agua y saneamiento; Medio ambiente y Minería; y Conflictividad y Judicialización.

 

Estas discusiones se realizarán bajo el esquema de conferencias en plenaria y ponencias en comisiones sectoriales. En ambos escenarios participarán destacados expositores de España, Brasil, Ecuador, Portugal, Costa Rica, Perú, Chile, Colombia y Argentina.

 

Participarán representantes de varios países de América Latina, compartiendo las experiencias de cada situación, con el objetivo de las propuestas de construcción para resolver estos problemas diagnosticados en casi dos décadas de la adopción de las prácticas regulatorias en Iberoamérica.

 

Participarán de la misma como conferencistas por Argentina los Dres. Juan Carlos Cassagne, Ezequiel Cassagne, Pablo E. Perrino, Alberto Biglieri y Oscar R. Aguilar Valdez.

 

Coordinación: Prof. Floriano de Azevedo Marques Neto (Brasil) y Prof. Gaspar Ariño Ortiz (España)

 

Informes:

 

Fechas del Congreso: 6 y 7 de noviembre de 2014.

 

Horario: 17.30 a 19.30

 

Lugar de realización: Naoum Plaza Hotel - Brasília – DF

 

www.direitodoestado.com.br/asier  http://www.direitodoestado.com.br/asier/banners.asp

 

 

 

La empresa a cargo de la operación logística del evento es Lato Sensu Eventos, Tel. 55 71 2101-5246

 

 

 

Correo electrónico: [email protected]

 

 

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan