Jóvenes abogados se suman al pro bono para el acceso a la justicia de los sectores más vulnerables

Bajo la coordinación Mariano Grondona y José Figuerero, abogados de la Comisión de Jóvenes del Colegio de Abogados de la Ciudad empezaron a involucrase en el patrocinio de casos pro bono en el marco del Programa de Patrocinio Pro Bono entre el Ministerio de Justicia y la Comisión Pro Bono. Principalmente se encuentran tomando casos de familia, penal, laboral (previo a toda negociación formal, es decir, anterior a la audiencia de SECLO/demanda), y algunas otras cuestiones típicas originadas en los sectores vulnerables o marginales, por ejemplo trámites de migraciones, documentación, etc.

 

En el caso particular de los abogados que coordinan, siendo José y Mariano jóvenes penalistas, les ha tocado participar en casos cuya naturaleza no es la que acostumbran en su día a día: homicidios dolosos, violaciones, entre otros. Compartían como eso es, precisamente, lo que se les ha presentado como un "oportunidad muy gratificante desde lo humano y desafiante desde lo profesional": han representado víctimas de delitos graves en causas muy sensibles, donde han podido ver de cerca cómo muchas veces las víctimas parecen ser olvidadas en el marco del proceso penal, y cómo una palabra hacia la familia, o recibirlas en sus Estudios para brindarles una explicación, ha hecho grandes diferencias.

 

La idea para aquellos abogados que quieran sumarse, es que los asuntos los tome un abogado o equipo de un Estudio dentro del área donde se sienta cómodo cada uno para poder brindar la mejor asistencia posible al cliente pro bono, y obviamente cuente con todo el apoyo y ayuda tanto de la Comisión de Jóvenes como de cada Estudio que integra la Comisión Pro Bono del Colegio. Siendo los estudios más prestigiosos de CABA los que están involucrados y siendo que los asuntos pro bono son del interés de todos en conjunto, cualquier colaboración profesional que se necesite en los casos concretos será brindada rápidamente, lo cual les asegura a quienes deseen sumarse, contar con las mejores herramientas posibles para brindar un asesoramiento insuperable.

 

Los interesados en participar pueden contactarse con Mariano Grondona ([email protected]) y/o José Figuerero ([email protected]).

 

 

Opinión

Práctica Societaria. Convocatoria a asambleas en sociedades anónimas cerradas
Por Horacio E. Castellani
Romera, Ongay, Romano, Castellani & Figueroa Casas
opinión
ver todos
Oro blanco: ¿El mineral del momento?
Por Alina Bendersky F.
Bofill Mir Abogados

Unión Europea - Diligencia debida en materia de sostenibilidad
Por Mariana Vázquez
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaefferer

Impulso Procesal – Caducidad de la Instancia – Fuero laboral Nacional
Por Hector R. Cano
Cano, Ambrosoni & Parada, Abogados

El impuesto a los Ingresos Brutos y las actividades sin fines de lucro
Por Constanza Aranda
Arroyo Barbarach Abogados

detrás del traje
Walter Mañko
De DELOITTE LEGAL ARGENTINA
Nos apoyan