Fallos
Miércoles 23 de Enero de 2008
Jueces se Niegan a Ratificar Casamiento entre Gays
Dos argentinos que se casaron en España se presentarán ante la Justicia para que esta ratifique el compromiso. Sin embargo, la postura de los jueces argentinos no es favorable a esta solicitud; ya que rechazaron los dos amparos que presentaron parejas del mismo sexo , para que se declaren inconstitucionales los artículo del Código Civil que mencionan que el casamiento es entre un hombre y una mujer.
Por el momento los jueces argentinos rechazaron los pedidos para que se avalen los casamientos entre personas del mismo sexo, por lo tanto ambas causas llegarán a la Corte Suprema.
Las sentencias que rechazan el pedido sostienen que el Código Civil, en su artículo 172, establece que es indispensable para la existencia del matrimonio, el pleno y libre consentimiento expresado por un hombre y una mujer . Y por lo tanto, no autorizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, tiene su fundamento en la ley positiva y en la naturaleza de la institución.
Algunos jueces consideran que considerar la unión de dos personas homosexuales como matrimonio es desvirtuar la institución, por lo tanto no hacen lugar al pedido de ratificación.
Más allá de esta postura, el Congreso de la Nación cuenta con un proyecto para aprobar los casamientos gays. En la Argentina, se permiten las uniones civiles solo en la ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Río Negro, para que las parejas gays tengan algunos derechos como los que tienen los casados.
Opinión
Utilización de IA en el sector público, lo que el caso Indecopi vs.Scotiabank nos enseña
Por
Micaela Silva
Juztina IA
Juztina IA
opinión
ver todos
Por Juan Javier Negri
Negri & Pueyrredón Abogados
Negri & Pueyrredón Abogados
Por Laura Hannois (*)
Por Wilfredo M. Murillo Tapia (*)
Por Javier Segura
Cassiopeia Immigration Services
Cassiopeia Immigration Services
detrás del traje
De PASSBA
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS
ARTÍCULOS RELACIONADOS





















































































































