Fallos
Viernes 02 de Mayo de 2008
Juez de Nueva York Prorroga Embargo sobre Fondos Argentinos
Un juez de Nueva York,Thomas Griesa, decidió prorrogar el bloqueo impuesto sobre u$s2.000 millones de títulos públicos de Argentina que se encuentran depositados en una cuenta de dicha ciudad norteamericana.
La decisión de Griesa, la cual confirma y prorroga el congelamiento de los títulos públicos en forma temporal para su venta o transferencia, era para los operadores locales esperada, debido a lo cual, la noticia no impactó sobre la cotización de los bonos domésticos en el mercado de cambios.
El mencionado juez, tenía plazo hasta el primero de mayo para resolver si los bonos pertenecían a Argentina. Nuestro país había argumentado que los títulos no son del Estado, por lo que no podrían ser embargados.
Según el magistrado, esta decisión continuará hasta que tome una resolución sobre el tema.
La demanda colectiva contra Argentina se había iniciado en 2004. La misma es promovida por tenedores de títulos públicos en cesación de pagos del país, los cuales no adhirieron al canje y luchan por recuperar la totalidad de la inversión.
Opinión
La donación de acciones con reserva de usufructo como instrumento de planificación sucesoria en la empresa familiar
Por
Amalia Fensore (*)
opinión
ver todos
Por Ignacio Adrián Lerer (*)
Por Ma. Soledad Font Nine
Bullo Abogados
Bullo Abogados
Las reformas de la “Ley de Inocencia Fiscal” al Código Civil y Comercial, en materia de prescripción
Por Luis A. Rodríguez Saiach
elDial.com
elDial.com
Por Mercedes Ales Uría (*)
detrás del traje
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS





















































































































