La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Subdirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios dictaron una resolución conjunta que puso en marcha un nuevo registro para la compraventa de autos usados.
La resolución conjunta Nº 3007 y Nº 977, perteneciente a las instituciones mencionadas reguló tal aspecto y fue publicada en el día de ayer en el Boletín Oficial.
El objeto de dicha resolución es establecer un registro unificado de comerciantes habitualistas en la compraventa de automotores y motovehículos usados.
Según indicó la resolución, el registro se conformará y actualizará con los datos provenientes del régimen de información respecto de las operaciones de intermediación y/o compraventa de vehículos automotores y/o motovehículos, usados puesto en marcha a través de la resolución general 2032.
Entre los considerandos de la resolución, se indicó que la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios consideró de suma importancia disponer la información radicada en las bases de datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos.
El objeto del cruce de datos: obtener la acreditación de la calidad de comerciante habitualista en la compraventa de automotores o motovehículos, usados, en la oportunidad de realizar los trámites regístrales ante los registros seccionales.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law