La ANAC aprobó el texto de la primera edición de la parte 11 “REGLAS PARA EL DESARROLLO, APROBACIÓN Y ENMIENDA DE LAS RAAC Y NORMAS COMPLEMENTARIAS” de las regulaciones argentinas de aviación civil (RAAC)

El 3 de marzo del 2022 se publicó en el Boletín Oficial la Resolución N° 79/2022 de la Administración Nacional de Aviación Civil (en adelante la “Res. ANAC N° 79/22”) por la que aprobó el texto de la primera edición de la Parte 11 “Reglas para el desarrollo, aprobación y enmienda de las RAAC y normas complementarias” de las RAAC.

 

En efecto, la Dirección General de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (DGIYSA), dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), elaboró el proyecto en cuestión a fin de dar cumplimiento con la obligación de establecer reglamentación compatible con las normas y métodos recomendados emanados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

 

El texto aprobado busca establecer una regulación para reglamentar la forma en la que Argentina desarrolla, aprueba, enmienda sus propias regulaciones y otorga exenciones, de forma tal de estandarizar y definir dentro de ese cuerpo normativo todos esos aspectos y hacerlos transparentes y conocidos para el usuario.

 

En efecto, el texto aprobado establece las reglas para la emisión de las RAAC, el proceso de desarrollo, aprobación, enmienda, notificación de diferencias y tramitación de exenciones de las RAAC, entre otras.

 

Puede acceder al texto completo de la Res. ANAC N° 79/22 y el anexo ingresando a:

 

Por Jorge Muratorio, Agustín Siboldi y Rebeca Iris Fernández

 

 

O'Farrell
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan