Por las tareas del cambio del sistema, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no realizaría pagos de sentencia a jubilados en el mes de marzo.
Los responsables de la Oficina de Liquidaciones de Sentencias de la ANSeS habrían informado a los abogados que concurren a tal dependencia que no habrá listado de los jubilados que cobran los fallos durante el mes próximo por las modificaciones que se encuentra realizando el organismo, según publicó en el diario Clarín.
A partir de abril o mayo podría acelerarse el ritmo de pagos a raíz de cambios en la bancarización de las liquidaciones judiciales, ya que se acreditaría el monto de la sentencia en una cuenta bancaria del jubilado.
Es importante destacar que entre enero y febrero la ANSeS, quien cuenta con un presupuesto de 2.400 millones de pesos para cancelar sentencias, pagó alrededor de tres mil, lo que significa casi un 30% menos que en iguales meses de 2010 o los últimos del año pasado.
En la actualidad, existen más de 450 mil juicios en los Tribunales de la Seguridad Social, a los que deben sumarse a ellos los 100 mil nuevos reclamos que ingresan por año, la mayoría de los cuales son por mala liquidación de haberes y porque el organismo previsional no aplica el índice de actualización ordenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Artículos
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados