La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) presentó una denuncia ante la Cámara Federal de la Seguridad Social contra el juez Luis René Herrero, de la Sala II de la mencionada Cámara, acusándolo de haber cometido irregularidades en la tramitación de expedientes referidos a dos causas que tuvieron resolución favorable a jubilados.
En el pedido de recusación del juez y de nulidad de las decisiones, la ANSeS sostuvo que se había alterado el orden en el que los tres jueces debían emitir su voto. A su vez, el organismo denunció que se introdujo un voto en forma conjunta de Herrero con la jueza Nora Dorado, en adhesión al voto del juez Emilio Lisandro Fernández.
Desde la ANSeS, señalaron que “en realidad ella (por Dorado) había emitido un voto individual y en disidencia”.
Cabe señalar que Dorado había efectuado una queja en una nota enviada al presidente de la Sala II, el juez Fernández, adjuntada a la causa, señalando la magistrada que “el doctor Herrero equivocadamente y con premura ha insertado su firma en autos con carácter previo a mi intervención”, a la vez que manifestó dudas respecto de la intervención del juez Herrero “dado el vínculo de amistad de público conocimiento”.
Artículos
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados