La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) anunció que dispondrá el pago de sentencias judiciales dos veces al mes, a la vez que informó que el martes 21 de este mes abonará los montos retroactivos a 794 personas beneficiadas por fallos.
Tras reconocer que hubo un retraso en el pago de sentencias a raíz de la puesta en marcha de un sistema informático con nuevas pautas y procesos para su correcto funcionamiento, la ANSeS informó a través de un comunicado que las próximas fechas de pago serán el 1 de julio y el 20 del mismo mes, teniendo cada una de dichas fechas un listado de beneficiarios.
A fin de cumplir con el objetivo de abonar las sentencias dos veces por año, fue creado un Grupo de Apoyo de Sentencias, quien colaborará en la resolución del stock de expedientes de cumplimiento de sentencias judiciales por reajuste de haberes.
Cabe remarcar que en la actualidad existen unos 15 mil expedientes en condiciones de ser liquidados, para muchos de los cuales ya se excedió el plazo de 120 días dispuesto legalmente.
De acuerdo a las autoridades de la ANSeS, el objetivo en el 2011 es liquidar entre 20 y 25 mil casos, para lo que se requerirá liquidar entre 2.500 y 3.300 expedientes por mes, entre julio y diciembre.
Artículos
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados