Fallos
Miércoles 13 de Enero de 2010
La Causa por la Remoción de Redrado Tramitará como Juicio Sumarísimo
Al igual que con el caso por el uso de las reservas del Banco Central, la jueza María José Sarmiento transformó el proceso por la destitución del titular de ese organismo en un juicio sumarísimo, cuyo expediente tramitaba como acción de amparo.
Dicha decisión fue adoptada tras convertir en una causa ordinaria el trámite de los amparos que habían sido presentados por los diputados de la oposición, la magistrada hizo esa aclaración, reconociendo que “los plazos se estiran” a partir de tal decisión, estimó que el retraso será muy breve.
El artículo 498 del Código Procesal y Comercial de la Nación establece la tramitación que deben seguir los juicios sumarísimos, los que si bien son más breves que un juicio ordinario, son más extensos que la acción de amparo, como inicialmente tramitó la causa.
Debido a dicha decisión, la jueza estableció un plazo de 24 horas para que la oposición adaptara su demanda al nuevo proceso.
Opinión
La reconfiguración de los conceptos remunerativos en la Ley 27.802: alcances, tensiones interpretativas e implicancias prácticas
Por
Jimena Dobusz
Aguirre, Saravia & Gebhardt
Aguirre, Saravia & Gebhardt
opinión
ver todos
Por Micaela Silva
Juztina AI
Juztina AI
Por Pablo J. Braslavsky (*)
detrás del traje
De JUZTINA IA
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES



















































































































