La CNV aprobó el fideicomiso de Richmond para financiar la producción de la Sputnik V en Argentina

La Comisión Nacional de Valores (CNV) autorizó la oferta pública del fideicomiso Proyecto VIDA de Laboratorios Richmond por un monto mínimo de USD 70 millones de valor nominal, y hasta un máximo de USD 85 millones, para financiar la construcción y puesta en marcha de una nueva planta en Pilar, en la que se producirá íntegramente la vacuna rusa “Sputnik V”, entre otras especialidades medicinales.

 

El asesoramiento legal para la concreción de esta operación estuvo a cargo de Nicholson y Cano Abogados. Los abogados Mario Kenny, socio del estudio, y Juan Martín Ferreiro, asociado, fueron quienes tuvieron a cargo la redacción del prospecto y del contrato, y los trámites ante la CNV y Bolsas y Mercados Argentinos S.A (“ByMA”). El Fiduciario – Banco de Valores S.A. – y los colocadores fueron asesorados por Tavarone, Rovelli, Salim & Miani.

 

Los certificados de participación en el fideicomiso, denominados en dólares pero suscriptos y pagaderos en pesos, darán derecho al pago de servicios en concepto de amortización y renta de manera trimestral. Se espera iniciar la colocación de los mismos en las dos últimas semanas de julio.

 

El capital de los certificados de participación se pagará en dos tramos de amortización. El primero, abarcará un 98 % del valor nominal. Y el segundo, comprenderá 3 servicios trimestrales: los dos primeros al 0,66 % del valor nominal, y el último del 0,68 %.

 

Cabe resaltar que la producción local de la vacuna, en base al principio activo importado desde Rusia, ya se comenzó a realizar a fines de junio, de acuerdo a la información provista por el presidente de Richmond, Marcelo Figueras, apuntándose a comenzar con 150 mil dosis del componente 2, en julio.

 

Cabe recordar que, como parte de este proceso, la compañía firmó en febrero de este año un memorándum de entendimiento con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para fabricar la vacuna íntegramente en el país. Figueras y el representante del RDIF, Tagir Sitdekov, fueron quienes se ocuparon de concretar esta alianza.

 

La nueva planta financiada por el fideicomiso, en la que se producirá todo el ciclo de la vacuna, comenzando por el principio activo, se estima que entrará en producción a principios de octubre de 2022.

 

 

Nicholson y Cano Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan