La CNV Instrumentó Más Plazos de Negociación en el Mercado Bursátil
La Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó ayer la circular 3.538 presentada por el Mercado de Valores de Buenos Aires, a través de la cual instrumentó la reglamentación de los negocios con plazo contado en Bolsa, permitiendo dicha normativa la concreción de operaciones de contado en bolsa para ser liquidadas tanto en el mismo día de su concertación, como en los plazos de 24, 48 y 72 horas.

De esta manera, los operadores contarán con nuevos plazos de negociación en la Bolsa local, donde además de los actualmente existentes de “contado inmediato” y contado 72 horas, también tendrán los términos de 24 y 48 horas.

De acuerdo a lo señalado por la CNV a través de un comunicado, por medio de dicha modificación “el objetivo perseguido apunta a incrementar las transacciones en el mercado, lo que permitirá mayores volúmenes y mayor liquidez en las especies transadas”.

En igual sentido, el organismo explicó que mediante el presente cambio normativo, se facilitará la realización de operaciones que pueden ser pactadas en función de sus disponibilidades y/o necesidades de efectivo levantando barreras de entrada y salida.

Por su parte, el titular de la CNV, Alejandro Vanoli, señaló que el desarrollo de un mercado de capitales, con mayor liquidez y profundidad favorecerá el financiamiento del sector real de la economía, permitiendo la concreción de proyectos de inversión.

La presente iniciativa surgió luego de que varios meses atrás representantes de la Bolsa y del Mercado de Valores se reunieran para debatir propuestas con el fin de relanzar el mercado, siendo la presente iniciativa una de ellas, preparando el Merval una circular que fue aprobada en el día de ayer.

 

Opinión

Aportes irrevocables a cuenta de futuras suscripciones de acciones y nuevas normas de la IGJ: ¿resurgimiento como opción de financiamiento?
Por Dolores M. Gallo
Barreiro
detrás del traje
Diego Palacio
De PALACIO & ASOCIADOS
Nos apoyan