La Comisión de Jóvenes del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires tiene nuevas autoridades

Luego de dos años bajo el liderazgo de Mercedes Gozaini, logrando numerosos encuentros con especialistas, la presencia de más de 20 oradores de distintos ámbitos y con una participación record de más de 500 personas asistiendo a los encuentros, la Comisión de Jóvenes del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires renueva su estructura y presenta a su equipo de coordinación liderado por Facundo Pérez Geist, quien acompañó a Mercedes como vicepresidente durante las dos últimas gestiones. 

 

De esta forma, y como continuación del trabajo realizado, se plantearon los siguientes pilares:

 

1) “Impulso joven”: La necesidad y compromiso en acompañar la inserción laboral de los/as nuevos/as abogados/as para lo cual se han creado alianzas con los principales estudios jurídicos y empresas del país. 

 

2) Interdisciplinariedad: La nueva estructura mantiene su visión amplia y se conforma por profesionales de diferentes ámbitos y ramas del derecho; empresas, universidades, estudios jurídicos, organización civil y ámbito público se encuentran representados;

 

3) Paridad de género: Con el impulsó de los logros de la gestión de Mercedes Gozaini (presidenta 2020/2021) y Macarena Hidalgo Alonso (presidenta 2019), la Comisión seguirá priorizando la paridad de género en busca de continuar fomentando la participación de todo aquel que quiera sumarse a ser parte y trabajar en el desarrollo de los/as jóvenes profesionales sin distinción de género alguna; y

 

4) Upskilling legal: Los objetivos de este año se orientan a la concreción de encuentros con diferentes interlocutores (instituciones educativas, especialistas, etc) a fin de continuar colaborando en la profesionalización de los/as asociados/as con especial foco en nuevas tecnologías, su implicancia en el derecho y los nuevos desafíos que se presentan en la profesión como consecuencia del desarrollo y evolución de las sociedades. 

 

Asimismo, se comunica la nueva representación de la Comisión que estará conformada por:

 

Presidente: Facundo Pérez Geist

 

Abogado especializado en derecho empresarial egresado de la Universidad de Buenos Aires donde es docente de la materia Contratos Civiles y Comerciales. Actualmente se desempeña como Head of Legal & Data Privacy Officer para Argentina y Uruguay en L'ORÉAL. Asimismo, se encuentra cursando la maestría en Negocios Internacionales en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

 

Vicepresidente: Mercedes Gozaini

 

Abogada especializada en derecho societario egresada de la Universidad de Buenos Aires. Magíster en Derecho Empresarial de la Universidad Austral. Actualmente se desempeña como Head of Ethics & Compliance en OLX Group.

 

Secretario: Ignacio Ferrari

 

Abogado, egresado de la Pontificia Universidad Católica Argentina, Maestrando en Derecho Administrativo y Económico (UCA). Actualmente se desempeña como Asociado en el Estudio Jurídico Nicholson & Cano. Además, es miembro del Ateneo de la Sociedad Rural Argentina.

 

Tesorero: Jonathan Lifschitz

 

Abogado penalista, egresado con honores de la Universidad del Museo Social Argentino. Especialista en Derecho Penal de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente, se desempeña en el Ministerio de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, es miembro de la Comisión de Derecho Penal y Procesal Penal del Colegio de Abogados de  la Ciudad.

 

1° Vocal: Carlos Laman

 

Abogado penalista, graduado con honores de la Universidad Argentina de la Empresa y diplomado en Derecho Procesal Penal en la Universidad Blas Pascal. Docente de la carrera de abogacía en UADE.  Se desempeña como socio en la firma Cetrangolo - Laman & Asociados. 

 

2º Vocal: Francisco Vilela

 

Abogado penalista egresado de la Universidad Católica Argentina. Especialista en Derecho Penal Económico y Compliance. A fines de este año defenderá su tesis para obtener el título de Magíster en Derecho Penal por la Universidad Austral. Actualmente se desempeña como asociado en la firma “Munilla Lacasa, Salaber & de Palacios”.

 

3° Vocal: Sofia Matozzi

 

Abogada, graduada de la Universidad de Buenos Aires. Diplomada en Gestión Legislativa en el Instituto de Capacitación Parlamentaria de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Actualmente, es asesora legal y Directora de empresas relacionadas con el Mercado de Capitales. Asimismo, es Oficial de Cumplimiento responsable de la Prevención del Lavado de Activos y Finianciamiento del Terrorismo en Estructuras Financieras Regionales S.A.

 

4° Vocal: Tomas D´Odorico: 

 

Abogado corporativo egresado de la Universidad Católica Argentina y cursando el final de la Maestría en Derecho y Economía de la Universidad Torcuato Di Tella. Especializado en el asesoramiento general empresario. Actualmente es Legal Counsel de Accenture Argentina para la región LATAM & IBERIA. Asimismo, fue autor de varios artículos de doctrina, uno publicado recientemente por la editorial jurídica Rubinzal Culzoni sobre la controversia entre CABA y PEN sobre la problemática de la prohibición de las clases presenciales.

 

5º Vocal: Ariana Dakesian

 

Contadora Pública y abogada egresada de ambas carreras con honores de la Universidad Argentina de la Empresa. Actualmente se desempeña como US Accounting Coordinator para producto petrolero en Exxonmobil Business Center Argentina y paralelamente como asesora legal de artistas internacionales. 

 

6 º Vocal: Maria Cecilia Moltrasi: 

 

Abogada egresada de la Universidad del Salvador, distinguida con el premio Excelencia académica del Colegios de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente se encuentra cursando la diplomatura en Derecho 4.0 de la Universidad Austral y se desempeña profesionalmente en Full Petrol S.A.

 

7º Vocal: Agustin Pedro Lastra

 

Abogado recientemente graduado de la Universidad Torcuato Di Tella, obteniendo el premio a la excelencia académica otorgado por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.  Actualmente se desempeña como Legal Associate en IMS Internet Media Services para Argentina y Latinoamérica. También es profesor titular de Introducción al Derecho Constitucional Argentino y ayudante de Derecho Constitucional I en la Universidad Torcuato Di Tella.

 

8º Vocal: Camila Colosimo

 

Abogada especialista en M&A y derecho societario, egresada de la Universidad Católica Argentina, Diplomada en Contratos y Litigios Judiciales Internacionales. Actualmente se desempeña como Asociada en la firma Marval O´Farrel & Mairal, en el departamento Corporate. 

 

9º Vocal: Taiana Wipplinger

 

Abogada especializada en perspectiva de género, egresada de la Universidad Argentina de la Empresa. Capacitada en la Universidad de Buenos Aires y la Asociación Shalom Bait. Actualmente se encuentra cursando la maestría en Derecho Penal de la Universidad Austral y se desempeña en una ONG destinada a trabajar con niños y mujeres.  

 

Abocados en crear un espacio de encuentro para los/as jóvenes abogados/as, las nuevas autoridades de la Comisión en conjunto con el directorio del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires invitan a los/as jóvenes, y todo aquel interesado de la comunidad jurídica, a sumarse al espacio y compartir sus iniciativas.

 

 

Artículos

Nueva normativa sobre lavado de activos - Creación del Registro de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales
TCA Tanoira Cassagne
empleos
opinión
ver todos
Cambiar cambios que cambien … así las cosas …. no cambian
Por Santiago A. Gonzalez
Gonzalez & Schindler

El impago de la provisión de fondos del arbitraje: tres salidas del impasse
Por Esther Romay Jove (*)
Dunning Rievman & Macdonald LLP

Un nuevo pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre discriminación
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados

Responsabilidad de socios y administradores por créditos laborales – Alternativa disponible al abuso de jurisdicción
Por Juan Martin Crespo
Brons & Salas

detrás del traje
Gustavo Ariel Atta
De AVOA ABOGADOS
Nos apoyan
.
Bruchou & Funes de Rioja junto con TCA Tanoira Cassagne asesoran en la emisión de Obligaciones Negociables Clase XIV y XV de YPF Energía Eléctrica S.A.
.
Marval O’ Farrell Mairal y TCA Tanoira Cassagne asesoraron en la emisión de obligaciones negociables de Edenor por un monto de US$ 100.000.000
.
TCA asesoró en la compra de Evolución SGR
Paraguay
FERRERE asesora a familia Arréllaga en la formalización de su protocolo familiar
El despido directo en los términos del art. 247 LCT
La competencia de los juzgados contenciosos administrativos federales y los criterios material y normativo
La unificación de la responsabilidad contractual y extracontractual y la prescripción
La CNAT aplicó la jurisprudencia de la CSJN que limitó la forma de calcular los intereses en indemnizaciones laborales
Nueva normativa sobre lavado de activos - Creación del Registro de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales
Teletrabajo en Zonas Francas: se flexibilizan condiciones para su implementación
Multas y daños punitivos: ¿qué pasó a un año de la modificación a la Ley de Defensa del Consumidor?
Reputación empresarial en peligro ante casos de violencia laboral. Cómo prevenirlo. Necesaria interacción entre las áreas de Compliance y recursos humanos