La Comisión Europea le Solicitaría Más Medidas Correctivas a Google

Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, le requeriría al reconocido buscador más medidas correctivas para resolver el caso que Bruselas mantiene abierto.

"No sé exactamente lo que va a pasar, pero estoy casi seguro de que pediremos a Google que mejore sus propuestas", sostuvo Almunia cuando se le preguntó por el caso en una sesión de la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo.

Google ya había realizado una serie de correcciones para evitar la sanción. Una de ellas fue el cambio en la presentación de los resultados de búsquedas para no privilegiar a sus propios servicios frente al de los rivales.

Bruselas, por su parte, extendió el plazo hasta finales de junio para que los competidores de Google hagan pruebas de mercado y verifiquen el efecto de las modificaciones adoptadas por el buscador.

Además de la causa por abuso de posición dominante, el responsable comunitario de Competencia sostuvo que existen otras dos quejas (por el sistema operativo Android y por la adquisición de Motorola).

 

 

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan