La adquisición de la operadora GTV, controlada por Viviendi, por parte de Vivo, filial de la empresa de capitales españoles, fue aprobada finalmente por el ente regulador de las telecomunicaciones, Anatel.
Cabe señalar que el contrato, firmado de forma definitiva el 19 de septiembre pasado, incluye un pago de 4663 millones de euros, los cuales se suman al 12 por ciento del capital social de Telefónica Brasil.
"La decisión adoptada por Anatel es un paso esperado, pero necesario, para el cierre de la citada operación y, por lo tanto, tiene una gran relevancia para el mercado brasileño de telecomunicaciones", indicó Telefónica a través de un comunicado.
Además, se manifestó que la operación será beneficiosa para el mercado de Brasil “en términos técnicos, de mercado y competencia, ya que las operaciones de ambas compañías son complementarias. La operación supondrá el nacimiento de un nuevo competidor, caracterizado por la innovación en soluciones técnicas y la robustez financiera y de gestión".
Opinión
POSADAS
opinión
ver todosFavier Dubois & Spagnolo
Estudio Ymaz Abogados
CYT Abogados
Beccar Varela