La Corte Declara Feriado Judicial por Tres Semanas para Seguridad Social

Tras el pedido efectuado por la Cámara Federal de la Seguridad Social, ante la denuncia por colapso edilicio, la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró inhábiles  judiciales a los días comprendidos entre el 28 de octubre y 19 de noviembre de 2010, ambas fechas inclusive.

 

Dicho feriado judicial establecido por el plazo de tres semanas para los juzgados radicados en el Edificio Anexo de Marcelo T. de Alvear 1840, contempla la concurrencia a los lugares de trabajo.

 

La resolución firmada el pasado jueves, indica que la Cámara Federal de la Seguridad Social había  solicitado “feriado judicial, con concurrencia a los lugares de trabajo desde el 28 de octubre hasta el 19 de noviembre de 2010 para los diez juzgados de primera instancia del fuero de la Capital Federal”.

 

 La resolución explica que tal pedido se funda en “la situación de la estructura edilicia del Edificio Anexo – que es sede de los juzgados nros. 2, 3, 4, 6, 7, 8 y 9- según el informe del Centro de Investigación y Desarrollo en Construcciones del I.N.T.I., que recomienda disminuir la sobrecarga originada en la acumulación de expedientes en determinadas dependencias”.

 

En la resolución 3160/10, la Corte Suprema de Justicia de la Nación expresó que se adopta tal decisión debido a que “se trata de una situación excepcional y que resulta necesaria la adopción de medidas adecuadas para evitar perjuicios en la prestación del servicio de justicia”.

 

En base a ello, la resolución que lleva la firma del presidente de la Corte, Dr. Ricardo Lorenzetti, resolvió “declarar inhábiles para los Juzgados Federales de Primera Instancia de la Seguridad Social nros. 2, 3, 4, 6, 7, 8 y 9 los días comprendidos entre el 28 de octubre y el 19 de noviembre de 2010 – ambas fechas inclusive- sin perjuicio de la validez de los actos procesales que sean cumplidos”.

 

 

Artículos

Co-Branding con Influencers: alianzas estratégicas que impulsan la evolución y el crecimiento de las marcas
Por Bárbara Dollstadt y Camila Carísimo
BKM | Berkemeyer
detrás del traje
Nos apoyan