La Corte Suprema Generó un Sistema Único de Administración de Peritos y Martilleros de la Justicia Nacional y Federal

Las Cámaras Nacionales y Federales de Apelaciones utilizan sistemas diferentes para la elaboración de las listas y designaciones de los peritos y martilleros que intervienen en causas judiciales.

 

Por tal motivo, y debido a que no existe vinculo entre ellos respecto a las sanciones impuestas o licencias solicitadas por los profesiones, el Máximo Tribunal ordenó la creación del Sistema Único de Administración de Peritos y Martilleros de la Justicia Nacional y Federal (SUAPM).

 

La disposición, establecida mediante la Acordada 2/14, genera un nuevo procedimiento de inscripción y sorteo de peritos y martilleros, con el objetivo de que se pueda examinar la situación del profesional en el registro.

 

Además, con la medida se buscará conocer con exactitud la cantidad de causas asignadas a los profesionales, ámbitos de inscripción, especialidad requerida y toda la información pertinente.

 

Para recibir las notificaciones provenientes de las Cámaras Federales y Nacionales y de las dependencias judiciales, los peritos y martilleros tendrán la obligación de constituir domicilio electrónico.

 

 

Opinión

Ampliación del universo de Fondos Comunes de Inversión abiertos en los que puedan invertir los menores de edad adolescentes
Por Juan Martín Ferreiro
Nicholson & Cano Abogados
detrás del traje
Nos apoyan