La Desarrolladora TGLT Salió a Cotizar en la Bolsa

El pasado viernes, la compañía TGLT llevó a cabo la emisión de acciones que colocó mediante su Oferta Pública Inicial (IPO), a través de la cual colocó 48 millones de acciones ordinarias a un precio fijada en $9,03 por acción, por un monto total de $433,6 millones.

 

De ese monto total, fueron colocadas 24,3 millones de acciones a nuevos inversores por un total de $219,7 millones,  lo que determinó que se convirtiera en la primera compañía de desarrolladores inmobiliarios residenciales cotizante en el mercado local.

 

Cabe señalar, IRSA y Consultatio, si bien son dos desarrolladores inmobiliarios que cotizan en Bolsa desde hace ya varios años, su desempeño no es fundamentalmente residencial, sino que también se diversifica en otro tipo de emprendimientos.

 

Por su parte, el Grupo IRSA, la compañía liderada por Eduardo Elsztain, adquirió cerca del 6% del paquete accionario de la desarrolladora inmobiliaria TGLT.

 

APSA, la firma a través de la cual IRSA maneja sus centros comerciales, adquirió 5.214.662 acciones ordinarias nominativas no endosables por un monto total de $47,1 millones.

 

 

Opinión

Aportes irrevocables a cuenta de futuras suscripciones de acciones y nuevas normas de la IGJ: ¿resurgimiento como opción de financiamiento?
Por Dolores M. Gallo
Barreiro
detrás del traje
Diego Palacio
De PALACIO & ASOCIADOS
Nos apoyan