La empresa brasilera BRF invertirá u$s16 millones en la Argentina

De esta manera se lo confirmó Alexandre Borges, CEO para Latinoamérica de la compañía, a Débora Giorgi, ministra de Industria, y aclaró que el proyecto de inversión tiene como objetivo convertir al país en una plataforma exportadora.

 

Los 16 millones de dólares serán destinados a la planta de Río Cuarto, Córdoba, de BRF  para incrementar la producción de pollos, la cual llegará en julio de 2016 a una faena de 160.000 aves anuales.

 

El CEO de una de las empresas de alimentos más grandes del mundo explicó que el proyecto de inversión "busca hacer de la Argentina una plataforma exportadora mundial". También indicó que se crearán 400 puestos de trabajo y se incorporarán 48 granjas integradas con 96 nuevos galpones.

 

Cabe señalar que durante 2014 la planta de Córdoba exportó 11.200 toneladas de carne aviar por 22 millones de dólares, mientras que se estima que en 2015 la cifra la 19.600 toneladas por 50 millones de dólares.

 

BRF produce y comercializa las marcas Sadia, Paty y Dánica, entre otras. Está presente en la Argentina desde 1992 y lleva invertidos en el país aproximadamente 400 millones de dólares.

La facturación del 2014 en suelo argentino fue de 4700 millones de pesos a través de sus seis plantas ubicadas en Baradero y Llavallol (provincia de Buenos Aires), Río Cuarto (Córdoba), San Jorge y Arroyo Seco (Santa Fe) y Villa Mercedes (San Luis).

 

 

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan