España
La firma de abogados internacional Cremades & Calvo-Sotelo llega a Zaragoza de la mano del despacho aragonés Pajares y Asociados que se ha integrado en él

El despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo abre su primera sede en Zaragoza gracias a la integración en el mismo de la firma Pajares y Asociados. Con esta acción, el bufete internacional expande su negocio a la capital aragonesa desde la cual dará servicio en las áreas de derecho mercantil, concursal, tributario y civil, entre otros.

 

Con este acuerdo, la nueva sede que se abre en Zaragoza pasa a ser la segunda oficina del bufete con mayor relevancia en España tras la oficina de Madrid. De esta manera, José Pajares, actual socio principal de Pajares y Asociados, se convierte en el socio director del departamento de Restructuración y Derecho de la Insolvencia dentro de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados.

 

Tras esta integración, este relevante bufete de abogados llega a Zaragoza con el firme propósito de asentarse en la capital aragonesa en un momento de crecimiento empresarial de la ciudad que consideran ‘perfecto’ para acrecentar su actividad y presencia dentro de las localidades más relevantes de la geografía española. 

 

Esta importante firma de abogados amplía territorio y áreas de especialización al hacerse con este despacho que cuenta con una reconocida trayectoria, entre otros ámbitos, en derecho mercantil y corporativo, concursal y civil. Asimismo, el despacho lleva algunos asuntos internacionales de notable importancia. 

 

La firma Cremades & Calvo-Sotelo fue creada a finales de los años 90. Actualmente cuenta con oficinas físicas en las principales ciudades españolas y en ocho países distintos, como Francia, Israel, Argentina y México. Reúne entre sus más de 100 profesionales a juristas de más de 15 nacionalidades diferentes. Han trabajado en casos de reconocida notoriedad como el ‘Caso Madoff’, con la plataforma ‘Afectados por el Coronavirus’ o siendo los encargados por la Conferencia Episcopal de auditar los casos de abusos. Además, Javier Cremades actualmente es presidente de la World Jurist Association. 

 

Por su parte, el despacho Pajares y Asociados cuenta con una experiencia de más de 60 años trabajando en el sector y siendo un referente tanto importante e histórico, no solo en la capital aragonesa y en Madrid, donde ubican sus dos sedes, sino a nivel internacional. Son especialistas en la reestructuración, refinanciación y reorganización de las empresas. Con su dilatada trayectoria han conseguido alzarse con algunos de los premios más importantes dentro del mundo de la abogacía, como son ‘Global Law Experience’ o ‘Legal Awards’. 

 

El próximo jueves 2 de noviembre, este acuerdo se ratificará mediante una firma formal que se llevará a cabo en Zaragoza. Un acto que contará con la presencia de los abogados Javier Cremades y José Pajares, entre otros miembros de la comunidad jurídica. 

 

Association (WJA) a partir de 2019. La WJA es la más prestigiosa asociación internacional de juristas, promovida en 1957 por Winston Churchill y fundada por Charles Rhyne, presidente de la American Bar Association, con el apoyo de los presidentes Eisenhower y Kennedy.

 

Es presidente de la International Financial Litigation Network, red internacional de litigación financiera compuesta por despachos de más de 30 países. Esta red tiene por objeto facilitar la representación transfronteriza en disputas financieras globales y mejorar la coordinación entre las jurisdicciones de Europa e Iberoamérica con la finalidad de aumentar la confianza y la transparencia en los mercados de capitales de todo el mundo.

 

Es promotor y presidente de Eurolatam Lex (Ellex), red independiente de firmas de abogados de Europa e Iberoamérica.

 

Javier Cremades es experto en la modernización de instituciones. Por encargo de la Comisión Europea ha asesorado a los gobiernos de varios nuevos miembros de la Unión como Polonia, Lituania y Letonia en la actualización de sus ordenamientos jurídicos. Colaboró con el Ministro Jordi Sevilla en la configuración del Consejo Asesor para la Administración Electrónica del Ministerio de Administraciones Públicas. En el Foro Madrid en Red para la Sociedad de la Información ha dirigido la elaboración el Libro Blanco de la Sociedad de la Información por iniciativa del Ayuntamiento de Madrid. Como presidente del Observatorio del Notariado para la Sociedad de la Información, ha contribuido a la puesta al día de la fe pública en el ámbito de las nuevas tecnologías.

 

Los desafíos que plantea la globalización a la abogacía actual han llevado a Javier Cremades a entablar relaciones con los principales países emergentes. Ha sido Secretario General de la Cámara de Comercio Brasil-España (2003-2008) y Secretario General de la Asociación de Compañías Chinas en España, país del que es amplio conocedor y sobre el que publicó el ensayo “China y sus libertades” (España, 2008). Mantiene vínculos muy estrechos con la comunidad jurídica latinoamericana. Es Presidente del Foro Iberoamericano de la Propiedad Intelectual, miembro del consejo editorial de la “Revista de la Administración Pública (Argentina) y miembro honorario del Colegio de Caracas (Venezuela).

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan