Fallos
Jueves 12 de Junio de 2008
La IGJ Fijó el Plazo para que las Sociedades Anónimas Cancelen la Tasa Anual
Las sociedades anónimas podrán cumplir su obligación de pagar la tasa anual hasta el próximo 31 de julio. Tal fecha ha sido la establecida por la Inspección General de Justicia como fecha de vencimiento para el pago de la tasa anual.
Tal fecha se dio a conocer en la resolución 1524/2008, la cual fue publicada en el boletín oficial. En dicha resolución, se estableció que se fijaba el día 31 de julio como fecha de vencimiento para el pago de la tasa anual por parte de las sociedades anónimas.
Asimismo, la resolución se encarga de aclarar que en caso de que se haya vencido el plazo encontrándose impaga tal tasa, será de aplicación las multas correspondientes.
Es importante señalar que el monto de la sanción establecido, es equivalente a aplicar una vez y media la tasa de interés mensual que utiliza el Banco de la Nación Argentina en aquellas operaciones de descuento, sobre los importes omitidos.
Artículos
Mediciones reales de los efectos de la IA-Informe Future of Professionals 2025 Thomson Reuters


opinión
ver todos
Por Julian De Diego
Por Jaime Sánchez de la Puente (*)
Por Pablo A. Pirovano (*)
PASBBA
PASBBA
Por Walter Mañko (*)
Deloitte Legal
Deloitte Legal
detrás del traje
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS
ARTÍCULOS RELACIONADOS