La IGJ Reemplazó Formularios Preescritos por los Digitales
Mediante una resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ), fue aprobada la utilización de los formularios digitales para las presentaciones que se deban efectuar ante dicho organismo, reemplazando de esta manera a los escritos preimpresos. De acuerdo a lo establecido en la Resolución General 2/2209 publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial,  se busca obtener una disminución en los errores registrados al momento de efectuar las presentaciones. Los formularios se encuentran disponibles en el sitio web del organismo (www.jus.gov.ar/igj), a la vez que los mismos pueden ser cargados en los puestos situados en la IGJ o por medio de los formularios preescritos, ante las posibles fallas que pudiera presentar el servicio en la página web. En el formulario digital que sea presentado, deberán constar los datos personales del solicitante, junto con los de la entidad.  Según fija la reglamentación, el formulario confeccionado que surge luego de haber confirmado los datos, debe ser presentado en el organismo para efectuar el trámite, debiendo acompañarse con la documentación correspondiente. Resulta importante destacar, que desde el momento de su impresión, los formularios cuentan con el plazo de 10 días para ser timbreados por la IGJ, perdiendo vigencia en caso de excederse de dicho plazo.

 

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