La justicia alemana le prohibió a una aplicación móvil operar en el país

Se trata de Uber, la app que permite solicitar desde el teléfono celular viajes en vehículos privados. La decisión sería recurrida porque “restringe la posibilidad de elección” a los ciudadanos.

 

Todo se inició con la demanda presentada por la cooperativa de taxistas alemanes ante la justicia, en la cual se remarcó que la plataforma gana dinero sin invertir ni asumir responsabilidades.

 

Ahora la Audiencia provincial de Frankfurt dictó resolución provisional por la que prohíbe a Uber actuar en todo el territorio alemán por no contar con la licencia exigida por la normativa nacional.

 

Si la plataforma incumple la resolución judicial, será castigada con 250.000 euros y, además, los responsables de la aplicación podrían ser detenidos por la fuerza pública.

 

"Uber funciona gracias al capital millonario de Goldman-Sachs y Google, se presenta con apariencia de startup y se vende como el mesías de la nueva economía", sostuvo el vicepresidente de la cooperativa demandante, DieterSchlenker.Por otra parte, Taxi.eu, plataforma que agrupa a un miles de centrales de taxi en Europa, también elogió la decisión.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan