Fallos
Viernes 25 de Enero de 2008
La Justicia Consideró "Periodistas" a Dos Personas que Informaban en la Red
La Cámara Nacional del Trabajo consideró “periodistas” a dos empleados que trabajaban para una empresa que brinda información por internet.
Dos ex empleados de la firma UOL Sinectis, al ser despedidos promovieron una demanda contra la empresa, y solicitaron ser indemnizados de acuerdo al Estatuto del Periodista.
A pesar que la demandada expuso que no es una empresa periodística, ni funciona como diario o revista y carece de autorización para actuar como un medio de prensa, Los magistrados de la Sala IV rechazaron esos argumentos.
Los jueces consideraron, que a través del sitio de internet , se publicaban notas sobre deportes, informes de coberturas de eventos y conferencias de prensa, y entonces sostuvieron que los demandantes realizaban “tareas periodísticas” para la empresa proovedora de internet.
Este nuevo pronunciamiento hace resurgir el debate acerca de si los bloggers son o no son periodistas.
Opinión
Los expedientes electrónicos y la representación legal: el Tribunal Fiscal de la Nación
Por
Maria Clara Albinati
Ryan - Lussich & Asociados
Ryan - Lussich & Asociados
opinión
ver todos
Por Melany Di Polvere
Alfaro Abogados
Alfaro Abogados
Por Sebastián Heredia Querro (*)
Por Sebastián Heredia Querro (*)
Por Hector R. Cano
Cano, Ambrosoni & Parada, Abogados
Cano, Ambrosoni & Parada, Abogados
detrás del traje
De TCA TANOIRA CASSAGNE
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS
ARTÍCULOS RELACIONADOS