La Justicia Frenó una Obra de la Compañía Monsanto

Un fallo  de la Sala II de la Cámara del Trabajo de la ciudad de Córdoba suspendió la construcción de una planta secadora de semillas de la empresa Monsanto en la ciudad de Malvinas Argentinas.

En tal sentido y a partir del recurso de apelación promovido por la Fundación Club del Derecho Argentina, se inhabilitó la aplicación de la ordenanza número 821/2013, la cual le otorgaba vía libre a la compañía para avanzar con la primera etapa del emprendimiento.

La decisión judicial revocó el fallo que había adoptado la jueza en lo Civil, Comercial, de Conciliación y Familia de Feria, Claudia Zalazar, quien permitió la realización de la obra civil.

Por su parte, los camaristas Silvia Díaz y Luis Farías remarcaron que el principio precautorio que impera en la materia hace eje en cuestiones que se refieren a potenciales riesgos ambientales.

Ahora el intendente de Malvinas Argentinas, Daniel Arzani, aseguró que la comuna apelará el fallo y afirmó lo siguiente: “Nuestra decisión es obedecer y respetar las leyes. Eso hace que tengamos la tranquilidad de hacer las cosas bien. Veremos el por qué de esta decisión”.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan