La sanción económica impuesta a Homero Bibiloni, por entonces titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), por incumplir órdenes judiciales será utilizada para colaborar con el saneamiento de la cuenca Matanza Riachuelo.
Así lo dispuso el magistrado Luis Armella, titular del Juzgado Federal de Quilmes, entendiendo que el organismo debería imputar los fondos recaudados de acuerdo a los objetivos que habían sido definidos.
Cabe recordar que Bibiloni incumplió órdenes judiciales dictadas en el contexto de la ejecución de la sentencia de la Corte en el caso “Mendoza”. Allí, se exigía la puesta en marcha de un plan integral de saneamiento para la cuenca hídrica.
En cuánto al programa, se estimaba una inversión de 2000 pesos destinados hacia algún recurso estratégico relacionado con el “Sistema Internacional de Medición”. Asimsmo, una cifra de igual cuantía se utilizaría para la “Información Pública”.
Por otra parte, 7000 pesos proveerían de algún recurso estratégico relativo al objetivo de “Contaminación de Origen Industrial” y, además, se emplearían 9000 pesos para el “Saneamiento de Basurales”.
Artículos
GUYER & REGULES
opinión
ver todosKabas & Martorell
PASBBA
NORDELTA S.A.