Alejandro Saint Genez, juez del fuero Civil y Comercial, había dictado una medida de “no innovar”, luego de que la empresa privada presentará un recurso para impedir que Intercargo dejara de prestarle el servicio.
El magistrado le ordenó a la compañía que suministra el sistema de rampas para aviones que se abstenga de retirar el servicio y, además, sostuvo que podría dar intervención a la justicia penal de no cumplirse lo ordenado.
La semana pasada, Intercargo había enviado una nota a LAN en la que le reclamaba el pago de 38 millones de pesos, más intereses, en un plazo de 24 horas para volver a reestablecer la prestación.
"Si Intercargo no cumple el fallo y no brinda servicios de rampa, transporte de equipaje y micros, los aviones de la compañía directamente no podrías despegar", sostenían desde la compañía.
Cabe recordar que el contrato suscrito entre LAN e Intercargo, que se encuentra bajo la conducción de la nueva interventora María Cecilia García, está vigente y vence en marzo de 2014, por lo que la compañía involucrada pretende abonar las tarifas allí consignadas.
En los últimos días el conflicto experimentó un giro insospechado: la aerolínea aceptó pagar 20 millones de pesos ahora y otros 60 millones a lo largo del año motivada por las presiones y la suspensión de vuelos producto de la ausencia en el servicio de Intercargo.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law