La Provincia de Neuquén llama a Licitación Pública Nacional e Internacional para la explotación, desarrollo y exploración de hidrocarburos en el área Cerro Hamaca

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales de la Provincia de Neuquén llama a licitación pública nacional e internacional N° 01/2023 para la selección de una empresa o grupo de empresas que asuman la explotación, desarrollo y exploración de hidrocarburos dentro del perímetro del Área Cerro Hamaca.

 

El llamado se efectúa enmarcado en lo dispuesto por el art. 124 de la Constitución Nacional, el art. 92, 95 y concordantes de la Constitución Provincial, la Ley Provincial N° 2453 y su Decreto Reglamentario N° 3.124/04; las Leyes Nacionales N° 17.319 y su modificatoria N° 27.007, demás normativa complementaria y modificatoria, y de acuerdo a los términos y condiciones establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones y sus Anexos, todo ello de conformidad con en el Decreto Provincial N° 104/23 que instruye al Ministerio de Energía y Recursos Naturales de la Provincia del Neuquén a efectuar el llamado a Licitación Pública Nacional e Internacional con destino a la explotación, desarrollo y exploración del Área Cerro Hamaca, en virtud de la propuesta efectuada en el marco del artículo 48° de la citada Ley Provincial.

 

Se establece que el concesionario deberá ofrecer y emplear las más adecuadas tecnologías de acuerdo con los objetivos expuestos y aplicar las mejores prácticas de la industria para el cumplimiento de sus fines, de conformidad con lo establecido en la Provincial N° 2.453 y Ley Nacional N° 17.319.

 

El Pliego de Bases y Condiciones y sus Anexos pueden consultarse aquí:

 

aqui (donde podrá descargar el pliego).

 

Por su parte, para efectuar consultas sobre el mencionado Pliego se ha dispuesto el siguiente correo electrónico: [email protected]

 

La fecha y hora de apertura de sobres fue estipulada para el día 13 de marzo de 2023 a las 10:00 hs. en el Ministerio de Energía y Recursos Naturales, sito en calle La Rioja N° 229, piso 12, de la ciudad de Neuquén.

 

La recepción de sobres será en la oficina de la Autoridad de Aplicación, sita en La Rioja N° 229, piso 13, de la ciudad de Neuquén, los días previos a la apertura de sobres en el horario de 9 a 14 hs. y el día 13 de marzo de 2023 hasta las 10:00 hs.

 

Por Agustín Siboldi, Jorge Muratorio, Agustina Fanelli Evans y Antonella Amadio 

 

 

O'Farrell
Ver Perfil

Opinión

El peligro de la "alucinación" de las herramientas de inteligencia artificial generativa
Por Milagros Talarico
Alfaro Abogados
detrás del traje
Franco Robiglio
De ROBIGLIO ABOGADOS
Nos apoyan