La Secretaría de Energía aprobó una asistencia económica transitoria para subdistribuidoras de gas natural

A través de la Resolución 507/2021 de la Secretaría de Energía (en adelante “la Resolución 507/21”) (B.O. 8/6/21), se aprobó una erogación con carácter de asistencia económica transitoria para las subdistribuidoras de gas natural mencionadas en el Anexo de la norma, y se estableció que dicha asistencia consistirá en el reconocimiento del 25% de la facturación que en concepto de compra de gas natural –neto de impuestos- abonen mensualmente esas subdistribuidoras, durante el período mayo a noviembre de 2021; multiplicado por el volumen de gas natural subdistribuido en cada mes estimando un monto total de $ 950.000.000.

 

Asimismo, se determinó que, para acceder a los beneficios establecidos en la Resolución, las subdistribuidoras deberán presentar la documentación respaldatoria suficiente que acredite el precio y el volumen pagado a la distribuidora zonal en cada uno de los periodos que abarca la norma.

 

Se facultó a la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía a disponer los procedimientos que entienda necesarios para llevar adelante la medida aprobada.

 

La medida comenzó a regir a partir el 8/6/21.

 

Acceda al texto de la norma aquí.

 

Por Agustín SiboldiM. Agustina Fanelli Evans y Jorge Muratorio

 

 

O'Farrell
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan