La UCA abrió la inscripción a la Maestría en Administración de Justicia y Litigación Oral

El Departamento de Posgrados de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina (UCA) abrió la inscripción a la Maestría en Administración de Justicia y Litigación Oral que comienza en julio y tiene una duración de 2 años.

 

Dirigida por el Dr. Santiago Otamendi, la maestría se cursará los viernes de 15 a 21 h y un sábado por mes de 9 a 13 h. Se trata de una carrera presencial bajo el régimen de cursada virtual hasta el retorno de la presencialidad. Para informes e inscripción comunicarse a [email protected]

 

La Maestría en Administración de Justicia y Litigación Oral tiene por objetivo profundizar los conocimientos de los actores judiciales en las áreas que presentan nuevos desafíos en el inicio del nuevo milenio: el fenómeno de la expansión de los derechos humanos, los dilemas éticos asociados a la función judicial, la irrupción de la tecnología y de otras ciencias en materia de evidencia probatoria, el impacto de las políticas de transparencia y rendición de cuentas en los sistemas de justicia y las reformas procesales a nivel nacional y provincial que instauran la oralidad y el juicio por jurados, con sus exigencias organizacionales y de gestión, todo ello en un contexto con iniquidades sociales.

 

Asimismo, la Maestría se propone integrar otras dimensiones a la función judicial para formar abogados que ejerzan su función en forma eficiente y que cuenten con herramientas técnicas para incidir en el diseño de los sistemas de administración de justicia. Por último, esta propuesta académica busca contribuir a la formación de abogados para desempeñarse en los diferentes roles de los sistemas de justicia, así como también, para el asesoramiento a los distintos órganos de gobierno que tiene a su cargo el diseño de los sistemas de justicia.

 

El graduado de la Maestría en Administración de Justicia y Litigación Oral podrá desenvolverse con eficiencia y eficacia como magistrados de los sistemas de justicia, como así también, en las dependencias de la administración encargadas del diseño de los sistemas de justicia; efectuar un eficaz análisis de casos en función de los diversos aspectos del derecho y una correcta estructuración de las decisiones judiciales y desenvolverse en las audiencias satisfactoriamente resolviendo las pretensiones en el ámbito de la oralidad.

 

Se encuentra acreditada ante la CONEAU exp. 2019-98546226.

 

Para conocer más acerca de la oferta de Posgrados UCA ingresar en www.uca.edu.ar/posgrados. Más información: Instagram @posgradosuca / Facebook @UCAPosgrados / Linkedin: UCA Posgrados

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan