Mediante la Resolución 93/12, la Unidad de Información Financiera (UIF) introdujo aquellos datos que los sujetos obligados deben emitir al organismo bajo la modalidad de Reportes Sistemáticos.
Con el objetivo de evitar el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, el Organismo incorporó la información de operaciones sospechosas a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Además, para solucionar los inconvenientes que tienen los clubes a la hora de enviar información a la AFA para conformar el legajo del cliente, se modificó la normativa a través de la Resolución 196/12, la cual habilitó distintos medios para la remisión de datos.
La normativa vigente plantea que la Asociación deberá informar antes del 31 de diciembre próximo la titularidad de la totalidad de los derechos económicos, derivados de derechos federativos de todos los jugadores que integran cada uno de los planteles profesionales.
Por otra parte, la entidad presidida por Julio Grondona tendrá que informar en un período no superior a los 30 días, los préstamos recibidos por importes que superen la suma de 100.000 pesos o su equivalente en otras monedas, efectuados en un solo acto o fraccionados y otorgados por una o varias personas.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law