Lanzamiento de Tavarone, Rovelli, Salim y Miani

Marcelo R. Tavarone, Mariano Rovelli, Federico Salim, Gastón Miani y Juan Pablo Bove  anuncian que continúan prestando asesoramiento legal integral en derecho corporativo bajo la denominación Tavarone, Rovelli, Salim & Miani (“TRSyM”).

 

TRSyM es la síntesis de la experiencia de sus miembros en la provisión de asesoramiento legal de excelencia para clientes corporativos locales e internacionales. Los integrantes de este equipo llevan mucho tiempo participando activamente en las principales transacciones y casos, y se ubican en una posición inmejorable para consolidarse como referentes del mercado legal corporativo en los próximos años.

 

Esta sociedad profesional es la respuesta a sus clientes, que impulsaban la reunión de sus socios para consolidar el servicio en un mismo equipo. Y en tanto los integrantes de TRSyM coinciden en sus objetivos, valores y prácticas, el acompañamiento a su clientes bajo esta nueva firma resultó por demás natural.

 

Sus socios también cuentan con orgullo que han contribuido durante años al desarrollo del mercado legal de la Argentina, mediante su participación en múltiples transacciones y controversias, asistiendo a clientes locales e internacionales bajo los estándares más exigentes de calidad, compromiso y celeridad.

 

Marcelo R. Tavarone nos cuenta que sus clientes ahora reciben la misma calidad de servicio y atención personalizada, con el valor agregado de las sinergias que aporta este nuevo equipo. Nos dice: “Seguimos brindando el mismo servicio de excelencia y alto compromiso. El elemento distintivo de nuestra relación con el cliente es la presencia de los socios, la innovación constante, y el trabajo permanente junto a nuestros asociados. Esto no es sólo importante para el cliente -que cada día exige mayor involucramiento de abogados con seniority y versados en distintas práticas- sino también para nuestros abogados jóvenes, que tienen un lógico derecho a pedir que los líderes del estudio no los abandonen frente a las responsabilidades, sino que dediquen tiempo a apoyarlos y formarlos. La base del éxito pasa por un compromiso muy fuerte con clientes y asociados, que les permita a los primeros operar exitosamente en sus respectivas industrias, y a los segundos crecer y desarrollarse profesionalmente”.

 

Por su parte, Mariano Rovelli, a cargo de la práctica de Litigios, nos dice: “Los prestadores de servicios hoy nos desenvolvemos en entornos muy vertiginosos. El cliente se siente contenido no sólo por la velocidad de respuesta, sino por la preparación y el involucramiento del abogado. Es simple: se procura nuestra inmediata disponibilidad y trabajo personal. La filosofía de esta firma es continuar bajo estos estándares. Creemos que el cliente, que lo percibe todo, no admite prácticas que se desvíen de estos principios”. Finalmente agrega que “El apoyo de nuestros clientes nos enorgullece y nos impone la obligación de mantenernos a la vanguardia de la innovación profesional, a la vez que involucrarnos cada vez más en sus negocios”.

 

Asimismo, Gastón A. Miani, quien lidera el equipo Tributario y Aduanero, nos comenta: “Además de un servicio de calidad, el cliente hoy busca contención y acompañamiento en la toma de decisión, por lo cual, el vínculo con el cliente se torna una relación de confianza que se genera únicamente con un equipo de profesionales con experiencia y altamente capacitados”.

 

Marcelo R. Tavarone es graduado en la Universidad de Buenos Aires con honores en 1995 y obtuvo una Maestría en Derecho Bancario y Financiero (LL.M.) de la Queen Mary, University of London en 1998. Se especializa en mercado de capitales, derecho bancario y asesoramiento corporativo. Se desempeñó como asociado extranjero de Simpson, Thacher & Bartlett. Fue investigador en el Centre for Commercial Law Studies del Queen Mary, University of London durante 1997-1998 y docente de grado y de postgrado en diversas universidades, además de ser autor de numerosas publicaciones sobre su especialidad. La publicación Chambers & Partners –la guía mundial de la profesión legal de mayor prestigio- lo ha distinguido como uno de los abogados líderes de su área de práctica en la Argentina.

 

Mariano Rovelli se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina en 1998. Se especializa en asesoramiento y resolución de controversias comerciales, civiles y administrativas. En las últimas décadas representó a numerosos clientes institucionales en distintos asuntos. La publicación Chambers & Partners también lo ha distinguido como uno de los abogados líderes de su área de práctica en la Argentina.

 

Federico Salim se graduó con honores en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en 1999 y obtuvo un Master en Derecho (LLM) de la Universidad de Columbia en Nueva York en 2002. Entre 2005 y 2006, se desempeñó como Foreign Associate en Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP (Nueva York). Fue admitido para la práctica del derecho en el estado de Nueva York, Estados Unidos de América. Se especializa en mercado de capitales, derecho bancario y fusiones y adquisiciones. Su práctica profesional es igualmente reconocida por Chambers & Partners.

 

Gastón A. Miani se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en 1997, donde también cursó estudios de postgrado sobre su especialidad: el derecho tributario y aduanero. Integró los departamentos de Derecho Tributario y Aduanero de prestigiosas firmas de servicios legales y tributarios de la Argentina. Obtuvo en el año 2002 la habilitación para ser Despachante de Aduana y Agente de Transporte Aduanero por parte de la AFIP. Tiene una intensa actividad académica. Es colaborador permanente de la Revista Tributación de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales y fue autor de numerosos artículos en revistas especializadas, incluyendo la columna de Jurisprudencia Tributaria de la Revista Práctica Profesional, Editorial La Ley.

 

Juan Pablo Bove se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en 2001. Se desempeñó como asociado extranjero de White & Case, New York, durante 2008 y como Gerente de Asuntos Legales de Cervecería y Maltería Quilmes/Grupo AB-InBev para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay entre 2010 y 2012. Cuenta con una amplia experiencia en asesoramiento empresarial, derecho bancario y financiero y transacciones de mercado de capitales, incluyendo reestructuraciones y emisiones de deuda y acciones, titulización de activos, préstamos financieros, fusiones, adquisiciones y reorganizaciones societarias.

 

Esperamos prontamente leer noticias sobre los logros de esta firma.

 

Para más información: www.trsym.com

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan