Chile
Larrain y Asociados asesoró a Banco del Estado de Chile en financiamiento otorgado a Sociedad Concesionaria Aeropuerto de Arica

La firma chilena Larrain y Asociados asesoró a Banco del Estado de Chile en la negociación, estructuración y cierre de un financiamiento otorgado a Sociedad Concesionaria Aeropuerto de Arica S.A., una empresa perteneciente al Grupo Sacyr y adjudicataria de la concesión de la obra pública fiscal Aeropuerto Chacalluta de Arica, por un monto aproximado a US$ 67,493 670 (UF 1.810.000), y cuyo objeto es financiar la construcción y mantenimiento de las nuevas obras del referido aeropuerto de la ciudad de Arica en el norte de Chile. 

 

El financiamiento se estructuró mediante la suscripción de un contrato de apertura de financiamiento, garantizado con la prenda de concesión, ciertos compromisos asumidos por los accionistas de la sociedad concesionaria y otras garantías adicionales habituales para este tipo de transacción. 

 

La operación cerró el 15 de mayo de 2020. 

 

Equipo de Larrain y Asociados involucrado en la operación:

 

Socio Patricio Montes, asociados Diego Garay, Michelle Inzunza y Teresita Vinagre

 

Sacyr: abogada in-house Antonia Silva. 

 

 

Opinión

Fallo Plenario en lo Comercial: La caducidad de la instancia de mediación no implica el rechazo automático de la demanda
Por Sol Lucía Pereyra
PASSBA
opinión
ver todos
El debate sobre la constitucionalidad de la tasa de estadística continua
Por Ramiro Cassullo Blanco
Ryan Lussich & Asociados

Las enseñanzas legales del caso El Eternauta
Por Laura de Achával
Achával IP & Asoc.

¿Y si $LIBRA no fuese delito?
Por Santiago Kent
Estudio Kent

Los accionistas de sociedades anónimas y el concurso
Por Alan Hirschlaff
Olivera Abogados

detrás del traje
Juan Novillo Astrada
De BOUREL & PARIS-LAPLACE
Nos apoyan