Chile
Larrain y Asociados asesoró a BHP en la negociación y suscripción de contratos de largo plazo con Sungrow

Larrain y Asociados asesoró a BHP en la negociación y suscripción de contratos de largo plazo con Sungrow —proveedor global de tecnología para energías renovables— para el desarrollo de proyectos de generación solar y almacenamiento en baterías en sus operaciones de Minera Escondida y Spence en Chile.

 

Estas iniciativas contribuyen al autoabastecimiento eléctrico renovable en las faenas mineras, integrado directamente al consumo de las operaciones, y se espera que inicien su actividad a partir del 2029.

 

En conjunto, los proyectos buscan desarrollar 110 MW de capacidad solar y 110 MW/ 540 MWh de almacenamiento en baterías para Escondida y 85 MW de capacidad solar y 85 MW/ 420 MWh de almacenamiento en Spence.

 

Cierre: 1 de junio 2026.

 

Larrain y Asociados: Socios Jorge Granic y Francisco Cerda, asociado Domingo Manterola

 

BHP: Alexander Aracena (in-house).

 

Sungrow: Francisca Navarro (in-house).

 

 

Opinión

El CCT-662-13 de los Directores Técnicos de Fútbol en Argentina: Breves consideraciones del Régimen Contractual
Por Carlos Adolfo García
detrás del traje
Nos apoyan