Chile
Larrain y Asociados asesoró a Creation Investments en el due diligence y negociación del contrato de suscripción de acciones de Avla

Larrain y Asociados asesoró a Creation Investments en el due diligence y negociación del contrato de suscripción de acciones de Avla S.A., así como en la incorporación de Creation Investments al pacto que actualmente tienen los accionistas de dicha compañía. En virtud de esta transacción, Creation Investments suscribirá aproximadamente un 26% del capital emitido por Avla S.A., en un valor aproximado de US$ 20.000.000. El aumento de capital tiene como objetivo financiar el plan de expansión internacional de la compañía y fortalecer su posición financiera.

 

AVLA es un grupo asegurador que ofrece soluciones integrales en Latinoamérica a través de Seguros de Garantía, Seguros de Crédito y Soluciones de Financiamiento y tiene actualmente operaciones en Chile, Perú y México.

 

Por su parte, Creation Investments es gestor de inversiones con impacto social basado en Chicago, especializado en inversiones de private equity en instituciones financieras en mercados emergentes, y con importantes inversiones en 15 países incluyendo Perú, México y la India.

 

Barros Errázuriz asesoró a Avla S.A. y Tyndall actuó como banco de inversión.

 

Asesoría Creation Investments: Larrain y Asociados.

 

Transacción: Juan de Dios Ferrada, Patricio Montes, Víctor Manuel Avilés, Gonzalo Guerra, Michelle Inzunza y Teresita Vinagre.

 

Due Diligence: Juan de Dios Ferrada, Teresita Vinagre; Gonzalo Guerra; Jorge Parro; Michelle Inzunza; Ignacio Paci; María Alejandra Bulnes; Alejandra Prieto; y Macarena González.

 

Asesoría Avla S.A. y Actuales Accionistas: Barros y Errázuriz.

 

Bernardo Simian, Andrés Varela, José Miguel Poblete.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan