Larrain y Asociados asesoró a un sindicato de bancos liderados por Banco del Estado de Chile y Banco de Crédito e Inversiones en financiamiento a Sociedad Concesionaria Ruta de la Fruta S.A.

Larrain y Asociados asesoró a un sindicato de bancos liderados por Banco del Estado de Chile y Banco de Crédito e Inversiones en la negociación, estructuración, documentación y cierre de un financiamiento otorgado a Sociedad Concesionaria Ruta de la Fruta S.A., perteneciente al grupo Sacyr por un monto aproximado de US$420,000,000. Los recursos serán destinados a financiar las obras de construcción, ampliación y mejoramiento de la Ruta 66, conocida como Camino de la Fruta de una longitud de 142 kms. 

 

Las obras se encuentran contempladas en el contrato de concesión de la obra pública fiscal denominada “Concesión Ruta 66 Camino de la Fruta” y que fue adjudicado por el Ministerio de Obras Publicas a Sacyr Concesiones Chile el año 2019. El proyecto busca mejorar el estándar de la carretera que une la Ruta 5 con los puertos de San Antonio y Valparaíso, contribuyendo a la generación de un tránsito fluido para los camiones que se desplazan a dichos puertos. 

 

El financiamiento fue estructurado bajo la modalidad Project Finance y contempla tramos para el financiamiento de la construcción de las obras de la concesión, una línea de financiamiento para el Impuesto de Valor Agregado, y una línea para la emisión de boletas de garantías que deben ser entregadas por la Sociedad Concesionaria al Ministerio de Obras Públicas.

 

Además, el financiamiento contempla la constitución de un paquete de garantías que incluye la prenda sobre la concesión y un contrato de apoyo a ser otorgado bajo las leyes de España.

 

La transacción se cerró el día 25 de noviembre de 2021.

 

El equipo de Larrain y Asociados estuvo conformado por el socio Patricio Montes y la asociada Michelle Inzunza.

 

DLA Piper Spain S.L. asesoró a los acreedores en lo que dice relación con el Contrato de Apoyo otorgado bajo las leyes España.

 

La Sociedad Concesionaria fue asesorada por sus abogados in-house Antonia Silva y José Manuel Mondaca.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan