Chile
Larrain y Asociados asesoró al consorcio integrado por GIA+A, BlackRock y Eductrade en la licitación para la construcción y operación de varios Hospitales

El pasado 11 de marzo, la firma chilena Larrain y Asociados asesoró al consorcio integrado por GIA+A, BlackRock y Eductrade en la licitación y adjudicación de la concesión para la construcción y operación de los Hospitales de Los Lagos, La Unión, Río Bueno y Puerto Varas, ubicados en la zona sur de Chile. La asesoría ha involucrado la preparación de los contratos relevantes del proyecto, contratos corporativos y asesoría en diversos aspectos regulatorios.

 

Eductrade, compañía española especializada en el desarrollo de proyectos de infraestructura social en las áreas de salud y educación, junto a BlackRock, gestor de fondos internacional, y el grupo mexicano de construcción GIA+A, se han adjudicado el contrato de aproximadamente 270 millones de euros (US$ 298 millones). 

 

Los hospitales concesionados darán servicio a más de 290.000 personas correspondientes a las localidades en que ellos se emplazan y sus zonas aledañas.

 

Larrain y Asociados: Socios Arturo Bulnes y Joaquín Larrain y la asociada Michelle Inzunza.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan