Las firmas Novo Play SRL y Brothering`s SRL, dedicadas a la explotación de juegos de azar, fueron sancionadas con multas de 10.000 pesos por la Unidad de Información Financiera (UIF).
De esta manera lo dispuso el Organismo presidido por José Sbattella luego de que una supervisión realizada en diciembre de 2010 demostrará que las compañías no habían presentado la documentación estipulada por la Ley 25.246 de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo.
Cabe destacar que la UIF le había solicitado a las empresas la presentación del listado de las sedes en donde se lleva a cabo la explotación de los juegos de azar y la documentación que respaldaba el nombramiento del oficial de cumplimiento.
Por otra parte, las firmas tenían la obligación de exhibir el listado de los procedimientos que fueron adoptados para prevenir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo y las constancias de emisión de los Reportes Sistemáticos de Información para juegos de azar.
Ante la negativa de las compañías, el Organismo volvió a reiterar el pedido en abril del presente año. Una vez cumplidos los plazos estipulados y sin obtener respuesta alguna, la UIF inició acciones sumariales contra las firmas y sus socios gerentes.
Ahora y tras saldar la deuda, las empresas deberán someterse a una nueva verificación de cumplimiento con el objetivo de garantizar la correcta observancia de los compromisos legales asumidos.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law