Luego de que la presidencia del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) presentara una medida cautelar en contra del Grupo Cablevisión, el juzgado a cargo de Pablo Cayssials le ordenó a la empresa cumplir con la grilla establecida en la ley de Comunicación Audiovisual.
De esta manera, el operador tendrá la obligación de ordenar los canales conforme al género de cada programación. Así, los programas infantiles, deportivos e informativos, entre otros, deberán ser ubicados en forma correlativa.
“Disponer su grilla tal cual lo establece el artículo 63 de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, sentenció el magistrado. Además, Cablevisión tendrá que otorgarle prioridad a las señales del Estado, como también a las locales, regionales y nacionales.
Por su parte, Santiago Aragón, titular de AFSCA, sostuvo que "es un paso enorme en el cumplimiento de la ley y como organismo estamos dispuestos a garantizar la norma en todos los ámbitos".
En tal sentido, el juzgado número 9 reconoció como potestad del organismo la definición del orden en la grilla de los canales y le aplicó un revés en materia legal al Grupo Cablevisión.
“Es una reivindicación a todo el camino recorrido que la Justicia garantice lo actuado", afirmó Aragón con respecto al fallo y a la nueva obligación impuesta para el operador de cable.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law