En el mes de mayo, Liberty Mutual Insurance, una de las aseguradoras más grandes del mundo, ha acordado la venta de su negocio de seguros personales y comerciales en Chile, Brasil, Colombia y Ecuador a HDI International, parte del Grupo Talanx.
El valor estimado de la transacción asciende a aproximadamente US$1.480 millones, y se espera que, una vez concluida, el Grupo Talanx se posicione como la tercera mayor aseguradora en América Latina en términos de ingresos por primas en el sector de seguros patrimoniales.
La venta está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras en Chile y en varias jurisdicciones extranjeras, además de cumplir con las condiciones habituales para este tipo de operaciones.
En esta transacción, Liberty Mutual Insurance ha sido asesorada por los estudios legales Carey, Brigard & Urrutia, Pérez Bustamante & Ponce, y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom. Por otro lado, HDI International ha contado con el asesoramiento legal de Claro & Cía. y Hogan Lovells.
El equipo de abogados de Carey que ha participado en esta operación incluye a los socios Marcos Ríos, Matías Vergara, José Pardo, y a los asociados Pedro Gutiérrez, Valentina Kuscevic, Daniela Pfeffer, Juan Pablo De la Maza, Fernanda Pardo, Jorge Soto, Javiera Herrera, y Raimundo Gálvez.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law