El abogado Jorge Luis Vitale denunció penalmente al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, por supuestos delitos de “violación de los deberes de funcionario público” en la licitación del sistema de boleto electrónico de transporte público SUBE.
De esta manera, el letrado le reclamó al funcionario público que explique "las condiciones, forma y modo en que fuera adjudicada la licitación para auditar el SUBE" y, además, lo acusó de “negociación incompatible con la función pública y malversación de caudales públicos”.
La causa, registrada con el número 6.297/12, quedó radicada ante el juzgado federal 12, a cargo del magistrado Sergio Torres, con la internvención del fiscal Luis Comparatore, según informó DyN.
Vitale justificó sus denuncias en “publicaciones e investigaciones realizadas por el diario La Nación, Clarín y otros medios" y por un "proyecto de resolución impulsado en la Cámara de diputados por el PRO, Coalición Cívica y el Frente Peronista".
Cabe destacar que las publicaciones indican que la empresa contratada para ser controladora de SUBE se llama Global Infraestructure y no tiene sede social en el país. Además, Vitale afirmó que la misma fue constituida recién en el 2009 y que no tiene antecedentes técnicos ni históricos.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law