M. & M. Bomchil Anuncia la Incorporación del Dr. Francisco Susmel como Consultor en Temas de Derecho Bancario y Mercado de Capitales

M. & M. Bomchil anuncia la incorporación del Dr. Francisco Susmel como consultor experto en Derecho Bancario y Mercado de Capitales. La experiencia y reconocimiento del Dr. Susmel en el sector, agrega valor a las prácticas de Servicios Financieros y Mercado de Capitales de la firma, consolidando así su expansión en el mercado local.

 

En el ámbito de la actividad privada, el Dr. Susmel fue presidente del Directorio de Río Bravo Inversiones S.A. (2003 – 2010) y vicepresidente del Directorio de todas las sociedades del grupo de CTI Holdings S.A. (Claro), entre 2002 y 2003. En 1997 fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General del Banco Hipotecario S.A. (sucesor del Banco Hipotecario Nacional). Tras la privatización del banco, fue nombrado nuevamente en el Directorio por la Asamblea de Accionistas, y continuó como Vicepresidente Ejecutivo hasta julio de 2000.

 

En el campo de la actividad pública fue vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores hasta 1996, y fue Subsecretario de Bancos y Seguros en el Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos. Entre 2000 y 2003 se desempeñó como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Centroamericano de Integración Económica.

 

El Dr. Susmel es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires (1981) y obtuvo un LL.M. en Harvard Law School (1986). Entre 1986 y 1987 trabajó en las firmas S.G. Archibald en París, White & Case en New York y entre 1987 y 1988 fue asociado de Masuda & Ejiri (hoy Nishimura & Asahi), Tokyo.

 

 

Artículos

Requisitos de los Programas de Cumplimiento de Libre Competencia en Chile
Por Sofía O´Ryan & Bárbara Galetovic
DLA Piper Chile
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan